Carbajal contra De Loredo: “No hay que ir con rodilleras a Casa Rosada”

Carbajal contra De Loredo: “No hay que ir con rodilleras a Casa Rosada”

El diputado nacional de la UCR por Formosa criticó a los radicales con peluca.


Luego de que el bloque de diputados de la UCR quedara dividido, el diputado nacional Fernando Carbajal aseguró que la nueva bancada estará compuesta por 12 legisladores y será comandada por Pablo Juliano. “De Loredo pasó a ser un personaje de segunda porque la línea política de ese grupo la está marcando Campero. Es bastante patético para él, que tenía aspiraciones de ser un dirigente nacional”, apuntó.

Consultado por la actualidad del partido, las tensiones internas que llevaron al quiebre y el futuro de la nueva bancada, Carbajal aseguró: “Somos los que somos y estamos conformes con quienes sabemos qué es el radicalismo. Nuestro deber político es mostrarle a la sociedad a dónde quiere ir el radicalismo”.

Carbajal fue muy crítico del liderazgo de De Loredo, a quién apunto como uno de los grandes responsables del quiebre interno del bloque. “No esperábamos nada de De Loredo porque ya había perdido su rol de conductor del bloque”, afirmó.

“El miércoles De Loredo pasó a ser un personaje de segunda línea”, sentenció el diputado formoseño quién luego agregó: “La línea política de ese grupo la está marcando Campero, es patético para De Loredo”.

En este sentido, Carbajal focalizó sobre uno de los grandes debates que tuvo la UCR en referencia al apoyo incondicional al oficialismo, incluso en temas de cierta controversia en la sociedad como lo fue el veto a la ley de financiamiento universitario: “Le quieren votar todo al oficialismo y eso no es el radicalismo”.

“No podés ser radical y mileista” explicó Carbajal quién fue más allá y aseguró que “no hay que ir con rodilleras arrastrándose a la Casa Rosada”.

A pesar de sus fuertes críticas, Carbajal bajó el tono pensando en el futuro y dejó la posibilidad abierta para una reintegración de ambos bloques: “Los radicales que quedan del otro lado deberán reflexionar y están las puertas abiertas si se quieren sumar”.

La reunión y la división

Aunque existen dos facciones demarcadas (los cinco que ratificaron el veto presidencial a jubilaciones y los más cercanos a gobernadores provinciales, por un lado; y los alineados con Martín Lousteau y Facundo Manes), los que se mantienen neutrales desacordaron con este encuentro.

“Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo. La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las Provincias y municipios y a los jubilados”, había publicado en su cuenta de redes sociales Carbajal, uno de los principales impulsores de la ruptura del bloque, previo al desenlace del espacio.

”Hoy se sumó este hecho bastante triste de la presencia del presidente del bloque en la Casa Rosada, casi remedando la foto que en su momento se sacó con el resto de los diputados libertarios, sobreactuando un oficialismo que la verdad que no se comprende”, agregó Carbajal.

”Yo en lo personal entiendo que el bloque está roto. Se rompió el día que estos diputados decidieron hacerse oficialistas y ahora parece que el presidente Rodrigo de Loredo está en la misma posición. Nosotros no estamos dispuestos a regalarle el bloque de la UCR al Gobierno”, sentenció.

Tras el encuentro en Casa Rosada, Rodrigo de Loredo -presidente del bloque de Diputados de la UCR- definió que la bancada “no está exenta de un momento complejo que están viviendo todos los espacios políticos. Lo vamos administrando con templanza”.

“Nos vamos muy satisfechos los radicales de esta reunión porque vinimos con una serie de planteos pero uno particularmente lo hemos obtenido, que tiene que ver con que el Presupuesto preveía suspender una previsión de inversión educativa y en ciencia y tecnología”, aseguró De Loredo.

Pero desde el grupo que responde a Lousteau y a Manes explicaron: ”De Loredo no fue a la reunión para irse a la Rosada. Y ahí todos explotaron”.

Qué se dice del tema...