En una recorrida que encabezó en el partido de Malvinas Argentinas, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, aprovechó la ocasión y se reunió con el intendente Jesús Cariglino, y debatieron entre otros temas, el panorama político actual y la situación del CEAMSE.
Al término de la reunión y en conferencia de prensa, la funcionaria porteña elogió al jefe comunal asegurando que “es buen candidato donde quiera presentar”. “Jesús es un buen hombre, de fuertes convicciones y que trabaja mucho todos los días por mejorar la vida del otro; al final esas cosas la gente las ve y las termina reconociendo”.
Por su parte, Cariglino no dudo en afirmar que “sin dudas esta es una foto política, importante, que implica diálogo, la búsqueda de consensos y sumar esfuerzos para mejorar esta Argentina que todos los días se golpea contra un escollo distinto”. Y agregó que “el 8N la gente dio un claro mensaje, quiere a los políticos dialogando para solucionar el problema de la inseguridad, la inflación y la falta de empleo, la sociedad está enojada y lo manifestó en la calle”.
Sobre la problemática del CEAMSE, el intendente manifestó que “el problema del CEAMSE es una herramienta que están utilizando políticamente el gobernador y algunos intendentes para entorpecer la gestión de Mauricio Macri, cuando el municipio más perjudicado de todos es Malvinas Argentinas”.
En igual sentido, Vidal sostuvo que “se ha demorado mucho en encontrar un camino alternativo” y afirmó que “nosotros hemos manifestado nuestra vocación de diálogo para encontrar una solución. La Ciudad hace un gran esfuerzo desde el punto de vista económico, paga más del doble por tonelada tratada en el organismo, y financió en su totalidad una nueva planta de tratamiento que va a funcionar allí”.
“Estamos dando muestras de que queremos resolver este problema, cuanto más rápido encontremos el consenso entre todos los actores que intervienen menos problemas va a tener la gente”, indicó la representante macrista.
Previo a ser recibida por el intendente, Vidal recorrió los hospitales públicos que conforman el sistema sanitario de Malvinas Argentinas junto al Secretario de Salud municipal Hugo Schwab. “El sistema de salud de Malvinas Argentinas es único en la Provincia de Buenos Aires, no sólo por la infraestructura hospitalaria sino por la tecnología y los recursos humanos que emplea, que es de primer nivel”, expresó.