El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, anunció en sus redes sociales que tiene coronavirus, aunque aclaró que se encuentra en buenas condiciones de salud y asintomático.
El exintendente de la localidad bonaerense de Mercedes dio la información horas después de que el radical Miguel Bazze revelara que su test dio positivo también. De esta manera, se convirtió en el quinto caso de un legislador nacional contagiado.
Tanto Selva como el secretario del bloque radical habían participado en forma presencial de la última sesión en la Cámara baja. Sus casos se suman al del macrista Julio Sahad y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.
Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por COVID 19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos.
Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto.— Carlos Selva (@_CarlosSelva) July 2, 2020
Aún restan conocer los resultados de los testeos de Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Facundo Suárez Lastra y Romina Del Plá.
Esta alarmante situación se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto. Pese al incremento de infectados en los últimos días en el Congreso, algunos diputados del PRO insisten con las sesiones presenciales.