El encuentro entre el Presidente Mauricio Macri y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se llevó a cabo, este martes por la tarde, en la residencia de Olivos y asistieron también, miembros de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas.
La charla fue a agenda abierta. Y participaron junto a Carlotto, Hayde García de Madres Línea Fundadora; Angélica Paulin, de Familiares de Desaparecidos; Carlos Pisoni, de Hijos de Desaparecidos; y Gastón Schiller, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Carlotto y los organismos de Derechos Humanos le reclamaron al Presidente la liberación de Milagro Sala y criticaron el protocolo antipiquetes.
También pidieron “libertad de manifestación” el 24 de marzo, cuando Barack Obama visite el país y se cumplan 40 años del último golpe de Estado.
La reunión comenzó a las 18.30 y el Primer Mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el Secretario de Legal y Técnica, Fernando de Andreis; y el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
En una conferencia de prensa luego de la reunión, Avruj calificó al encuentro como “positivo” y “cordial”. “Fue una reunión importante, respetuosa, se habló con absoluta sinceridad”, dijo.
“Hubieron un repaso de temas que se presentaron en la Casa Rosada que tiene que ver con la continuidad de políticas de estado relacionados a la verdad y la justicia”, agregó.