La dirigente del oficialismo Carmela Moreau renunció a su cargo ad honorem de asesora en la Jefatura de Gabinete con una dura carta en la que criticó al Gobierno y “la procrastinación en la toma de decisiones” y apuntó contra las “políticas fallidas” que resultaron “ inadmisibles en un gobierno popular”.
La renuncia de la secretaria general del partido Igualar e hija del diputado nacional Leopoldo Moreau, se dio el mismo día en que su expareja Agustín Rossi, flamante jefe de Gabinete de Ministros, asumía al frente del cargo . Rossi y Moreau estuvieron en pareja durante dos años y se separaron a finales de 2018.
En su dimisión, que la dirigente difundió por redes sociales, aseguró que esta decisión fue motivada por el hecho “de que el rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el Gobierno en estos más de tres años de gestión” y de cara a la campaña electoral probablemente que la falencia en la toma de decisiones “atenta contra el éxito del Gobierno y las aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023”.
En su balance sobre el Frente de Todos, Moreau sostuvo que “resulta evidente que las deudas históricas de la democracia con la sociedad argentina no pueden ser saldadas y las políticas sociales dirigidas a reducir los efectos de la inflación en una economía condicionada por la crisis de deudas heredadas aún resultantes insuficientes”.
Renuncio al cargo -ad honorem- de Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Motiva esta decisión, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el gobierno en estos más de 3 años de gestión. pic.twitter.com/xmryTdVX2y
— Carmela Moreau (@CarmelaMoreau) February 15, 2023
No obstante, mencionó “los esfuerzos del nuevo Gabinete económico que sí perforó ‘tranquilizar’ y estabilizar las variables que otros funcionarios que no funcionaban habían contribuido a alterar con una irresponsable gestión de la deuda pública”, sumó la destacada funcionaria, hermana de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
En su misiva pareció también que “las graves consecuencias de políticas fallidas sobre quienes más sufrirán son inadmisibles en un gobierno popular” y profundizó: “El contexto de la post pandemia y la guerra nos obligan a dirigir nuestra atención hacia quienes más esperan de nosotros y más necesita la presencia de un Estado activo”.
En una crítica al accionar sobre la Justicia, dijo, “se dejó pasar la oportunidad de materializar una reforma profunda del sistema judicial en su conjunto, que hoy está expuesta como una verdadera vergüenza para la República y quedó lejos de brindarle un servicio de justicia aunque aunque sea Digno a los argentinos”.
Como cierre de su carta de renuncia, la exasesora de la Jefatura de Gabinete evite que “la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice el frente para dejar de ser una mera coalición electoral atentan contra el éxito del Gobierno y las aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023”.