La flamante senadora nacional de la UCR por Santa Fe, Carolina Losada, integra el pelotón de periodistas que debutaron en política en las últimas elecciones, como el radical Martín Tetaz en la ciudad de Buenos Aires o el peronista Marcelo Lewandowski también en Santa Fe, entre otros, y destacó que su profesión le puede sumar muchísimo a su tarea como legisladora.
En diálogo con Infobae, Losada manifestó: “La búsqueda de la verdad, la transparencia, ir a fondo en cada uno de los temas. Eso me aporta el periodismo y lo voy a llevar a la política. Hay muchos periodistas que se están metiendo en la política y evidentemente la gente está buscando un poco de esa verdad”.
La flamante senadora radical habló sobre la fractura de la UCR: “Nuestra fortaleza máxima está en la unión, en estar todos juntos. Pelearnos entre nosotros es decepcionar a la gente, que votó para que estemos unidos. El conflicto no va a durar mucho tiempo porque nadie en Juntos por el Cambio va a querer ser funcional al kirchnerismo y romper un bloque es ser funcional al kirchnerismo”.
En referencia a si su reemplazo por Lousteau en la vicepresidencia del Senado no fue por la pelea en el radicalismo, Losada manifestó: “Para nada. No tiene nada que ver una cosa con la otra. De todas maneras, el conflicto no va a tener mucho tiempo porque nadie de Juntos por el Cambio va a querer ser funcional al kirchnerismo y romper un bloque es ser funcional al kirchnerismo. No creo que esa sea la intención de nadie. Nuestra fortaleza máxima está en la unión, en estar todos juntos, tirar hacia el mismo lado, porque la realidad es que pensamos muy similar. Puede haber cosas en las que discrepamos, pero tienen que ser tratadas hacia adentro”.
Cuando Infobae la consulta csobre cómo deberían tramitarse las diferencias en Juntos por el Cambio, la senadora nacional precisó: “Aceptando lo que piensa la mayoría, de la misma forma que tiene que aceptarlo el kirchnerismo como, por ejemplo, cuando no acepta a veces los votos en las urnas. No debería haber una pelea por puestos ni por lugares. La pelea tiene que pasar por otro lado”.
En cuándo a cómo desarrollará su tarea legislativa, Losada explicó: “Quiero llevar los problemas reales de la gente al Senado de la Nación. Hoy no se habla en todos lados de los problemas de la política o de los problemas de la Vicepresidenta con la Justicia. Hay una agenda que a la gente no le importa, le es ajena, porque tiene la cabeza en que no la maten en la puerta de su casa, o que sus hijos no se quieran ir del país, que tengan trabajo, que le alcance el sueldo o que su empresa pueda seguir trabajando y pagando sueldos. La vida del argentino hoy es remar en dulce de leche. Tenemos todo para ser un país que salga adelante”
Y agregó: “Mi provincia en particular lo tiene: es una de las más productivas y, sin embargo, es una de las más relegadas históricamente. Quiero es llevar a la provincia a lo más alto y, al mismo tiempo, darle un rumbo a nuestro país, que tiene una muy mala dirigencia que toma las peores decisiones o las decisiones que no le sirven”.
Por último Losada se refirió a la imagen del Presidente Alberto Fernández y sostuvo: “Me da tristeza porque la Argentina es un país presidencialista y soy una persona respetuosa de las instituciones, pero veo un Presidente totalmente desdibujado y desempoderado. La Vicepresidenta es más poderosa que él y se lo hace saber constantemente. Me parece que la situación es de las más incómodas. Va a quedar en la historia como uno de los peores presidentes”.