La diputada nacional y exintegrante del bloque de La Libertad Avanza (LLA) habló luego de meses de una marcada distancia con La Libertad Avanza (LLA) tras la decisión del presidente Javier Milei de correrla de la conducción del ANSES.
Píparo opinó sobre la gestión del Gobierno y criticó las contradicciones del partido libertario respecto de lo planteado en campaña y señaló que falta “transparencia en la gestión. Si el equipo que hoy está en el Gobierno hubiese sido el mismo que el de campaña, hubieran levantado una licuadora y no una motosierra”.
“Hoy me distancian otras cuestiones del Gobierno, como la falta de entendimiento de que existen tres poderes, la pérdida absoluta de un equipo que hizo una campaña, desde lo técnico y no sólo desde lo político”, señaló.
Y agregó: “Si el equipo que hoy está en el Gobierno hubiese sido el mismo que el de campaña, hubieran levantado una licuadora y no una motosierra. También me molesta que el Presidente se enoje tanto con el Congreso, con el periodismo, y con actores internacionales con los que no es conveniente estar peleando cada 5 minutos”.
“Buscar enemigos nuevos todos los días es una forma de gobierno que ya la vimos con Cristina Kirchner, y es algo que me distancia muchísimo: Milei gobierna como el kirchnerismo. Más allá de que reconozco muchos logros, como la baja de la inflación”, subrayó.
Qué vergüenza. https://t.co/YYwqE69Bzc
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) August 14, 2024
Los cambios de Milei
La diputada nacional recordó: “Nunca me comuniqué con Javier Milei presidente. La última vez que lo vi fue después del episodio del ANSES, y todavía no había asumido como presidente. Yo creí e hice una campaña creyendo no solamente en él sino en un equipo. Veo que hoy muchas cosas no son las que prometimos y por las que íbamos a trabajar. La gente no iba a sufrir y sí está sufriendo. Están haciendo un gran esfuerzo y acorde a ese esfuerzo, hay que estar a la altura”.
“Se incrementaron los Fondos Reservados de la SIDE cuando nos pasamos una campaña entera hablando de transparencia y de motosierra. Además de los viajes por el mundo con aviones privados: eso no se corresponde y no hay transparencia en la gestión. Uno no sabe muy bien qué está haciendo esta gestión, más allá de lo económico”, remarcó.
También argumentó: “La licuadora claramente tocó a los jubilados, a la clase media, aunque la inflación sí bajó. Creo que hay que trabajar para que a la gente le alcance para pagar los precios que se estabilizaron y generar trabajo”.
Como dirigente, hay que decir lo que uno piensa y bancársela.
Usar a otras personas para dar peleas que no vas a dar, exponerlas para que repitan pavadas o mandarlas a criticar a otras, es el nuevo método de políticos indignos y cobardes.— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) July 22, 2024
Críticas a La Libertad Avanza
Píparo se refirió a los ataques que recibió a través de las redes: “Lo que pasó conmigo cuando voté en contra de un punto que proponía Hacemos en la Ley Ómnibus, que es otro bloque y no el Gobierno, salieron todos a atacarme. Eso fue ignorancia absoluta y poca profundidad para debatir los temas y entender qué es lo que estaba mal de la primera Ley Ómnibus”.
“La primera Ley Ómnibus era un desastre: aumentaba retenciones, aumentaba las jubilaciones por decreto, una cuestión que tiene que definir el Congreso, aumentaba impuestos. La ley que terminó saliendo está muy bien y por eso la apoyé en su totalidad, porque es una buena ley. Lo primero que se trajo al Congreso era una ley prensada por Sturzenegger para Patricia Bullrich si era presidenta, todo una desprolijidad”, señaló.
“Hoy la política maduró y la democracia también. Se está debatiendo seriamente cada tema, y hay que saber aprovechar eso. No hay un Congreso de helicóptero, eso no tiene nada que ver. Lo hubo con Mauricio Macri, pero no ahora. No hay un enemigo, la oposición cumple su rol y está funcionando la democracia”, finalizó.