Salió al cruce enseguida y opinó sobre los dichos del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. El justicialista viene haciendo campaña con declaraciones fuertes que apuntan al núcleo duro de la centroderecha y la clase media.
Pichetto, instaló una nueva polémica sobre el desempleo al contrarrestar los “400 mil venezolanos que están trabajando” en distintos rubros. “Acá hay algo que no está sonando bien”, planteó.
Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, carolina Stanley, no opínó lo mismo.
La funcionaria explicó que el Gobierno “reempadronó” a todos los que “tenían una asistencia, unas 400 mil personas, el 80% de ella sin el secundario terminado”.
“Más allá de la dificultad de generar empleo hoy en la Argentina, sin secundario terminado y ninguna capacitación: ¿podés salir a buscar trabajo? ¿vas a conseguir trabajo? No. Entonces, todo este tiempo nos ocupamos de que esas personas que quisieran pudieran formarse. Ahora, el que no quería dejaba de tener la asistencia”, explicó durante una entrevista con Terapia de Noticias en La Nación+.
La ministra reconoció que hace falta un “cambio cultural” pero que se “necesita que se generen 400 mil puestos de trabajo para que” los beneficiarios de planes sociales “dejen de tener la asistencia”.
Stanley remarcó que la capacitación y la educación son dos condiciones obligatorias para sostener hoy la asistencia social: “Hoy el 90% se mantuvo (dentro del plan social) y tenemos muchos que ya están terminando el secundario y muchos recibiendo capacitaciones. Y 27 mil personas que dejaron el plan social para conseguir un trabajo. Pero necesitamos que se generen 400 mil puestos de trabajo para que dejen de tener la asistencia del ministerio que es la única que reciben y puedan generar sus propios ingresos”, sostuvo.