Después del comunicado que leyó este viernes en defensa propia y en la memoria del expresidente Néstor Kirchner y su familia, el empresario Lázaro Báez fue acusado de ser “un delincuente de bajo perfil” por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Es cierto, no es un personaje mediático, es un delincuente de bajo perfil. De bajo perfil de muchísimos años, es el personaje en obra pública clave de Néstor Kirchner y nosotros lo venimos estudiando desde octubre de 2003”, remarcó “Lilita”.
En declaraciones a radio Mitre, la legisladora opositora denunció además que “el Banco Nación funciona en Santa Cruz sólo para Lázaro Báez”, propietario de la constructora Austral que realiza obras para el Gobierno.
Luego recordó que desde la Coalición Cívica investigan al empresario esde 2003 y aseguró que cuenta con “toda la documentación por escrito” sobre la relación entre él y el matrimonio presidencial.
“Los gobernadores roban por obra pública y, por la matriz con la que viene y por los antecedentes que teníamos de Santa Cruz, está claro que al poner al ministro (Julio) De Vido de ministro de Planificación va a repetir la historia de Santa Cruz”, puntualizó sobre la llegada al poder del exmandatario fallecido.
En relación, recordó que el exgobernador santacruceño (Sergio) Acevedo le advirtió “que el problema de corrupción” en esa provincia “estaba radicado en la obra pública”.
“Empezamos a ver como las diferencias de obras públicas eran enormes”, indicó y detalló que la variación entre los precios de una vivienda pública construida en Río Gallegos y otra en Chubut era de hasta “diez veces”.