La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio y salió con munición gruesa dirigida a la presidenta del Pro y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien acusó de haberla espiado.
Carrió lanzó: “Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal”.
Lilita hizo el señalamiento directo: “Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme”.
Pero la acusación sobre Bullrich no terminó ahí. Es que la exdiputada dijo que tuvo que pedir “el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando”.
En esa línea afirmó que “había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente”.
▶ La respuesta de Bullrich: “No me consta”
La presidenta del Pro fue consultada por la acusación de Carrió. Bullrich dijo que no estaba al tanto de la acusación y aseguró no saber el motivo por el cual lo hizo ya que “ella tenía y tiene custodia de la Policía de la Ciudad, no de la Federal”.
“La verdad no se lo que dice la señora Carrió, no me consta que haya tenido a la policía federal. Tampoco habló conmigo, lo habrá hecho con alguien de la Policía Federal o del Ministerio, pero conmigo nunca tuvo ese diálogo. Me parece que hay una confusión de policías”, agregó.
Bullrich habló además sobre la dirigente de la Coalición Cívica y su rol dentro del espacio opositor. Si bien valoró que “Carrió es un aporte a la coalición”, marcó la necesidad “de tener mecanismos de convivencia que estén claros y sean transparentes sobre cómo se plantean las opiniones respecto a otros miembros”.