Elisa Carrió aprovecha el desempeño y resultado de las elecciones de octubre en Capital, y comenzó a mover las fichas para el terreno bonaerense, pensando en el armado de un frente electoral para 2015. Esta mañana participó del lanzamiento de un espacio político en La Ferrere.
Desde allí aseguró que “el Frente para la Victoria y el PJ son los ejecutores de la destrucción de las libertades y del Estado de derecho” y agregó que “construyeron una fábrica de pobres y ahora los condenan a morir con el Paco, ese es el plan que tienen para el conurbano”.
El nuevo espacio político liderado por el ex diputado Héctor “Toty” Flores tuvo lugar en la cooperativa La Juanita, ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, y se presentó junto al Partido Movimiento Social por la República que preside Flores, aliado político de “Lilita”.
“Yo acompaño y avalo el partido que nace hoy liderado por Toty Flores”, dijo Carrió y sostuvo que no va a integrar la conducción nacional de la Coalición Cívica ARI.
La diputada anticipó que “en 2015 los bonaerenses van a poder tener una opción ética y republicana que este año no tuvieron”, en alusión a la falta de un acuerdo para armar un alianza como la que UNEN logró en la ciudad de Buenos Aires.
Carrió señaló que “hay veces que hay que pagar el precio de la soledad por la verdad” y dijo que “triunfar es servir a la condición humana”.
Del acto participaron además el exdiputado nacional Mario Cafiero (Proyecto SUR), el presidente del Partido Socialista Argentino Mario Mazzitelli, el diputado nacional electo de la Coalición Cívica ARI, Fernando Sánchez, y los exdiputados nacionales Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán.