Este miércoles por la noche, Elisa Carrió volvió a mostrar ese perfil tan polémico que tanto la caracterizó a lo largo de su carrera política y que supo guardar durante las últimas elecciones, para no poner en riesgo las posibilidades de UNEN en su debut electoral. Sin embargo, tras el desplante a Pino Solanas del último lunes, la diputada cargó las tintas contra su socio político y ex compañero de fórmula de forma catártica en la pantalla de TN, casi hasta las lágrimas.
“Lo ayudé a ser Senador y al otro día me pegó como un macho cruel”. Si bien podría ser parte de un guión del sketch “Casados con Pino”, esas fueron las palabras con las que “Lilita” describió su relación con el cineasta. A lo que añadió: “Me sentí muy usada”.
Sin embargo, lejos de los rumores que aseguran una posible salida del Frente Amplio UNEN por parte de Carrió junto con Martín Lousteau y Ernesto Sanz para acordar con el macrismo, la chaqueña minimizó el desplante que le hizo a sus socios políticos durante la celebración del primer año de vida de la coalición y explicó: “Quise hacer un gesto diciendo que mi estrategia es la unidad de toda la Nación a través de la Constitución”.
Aunque sin dar más detalles, la jefa de la Coalición Cívica adelantó que el Frente Amplio UNEN “va a terminar unido con quien tiene que terminar unido”, dado que el espacio, destacó, representa “la unidad de la Nación para la República que viene”.
Pero Carrió respondió que, en su discurso del lunes, Solanas habló de que UNEN no puede confluir con la “derecha”, por lo que, advirtió, “se atiene a las palabras” de su aliado. Lejos de extinguirse, la interna entre Pino y Lilita se hace cada día un poco más evidente. Al respecto, Julio Cobos opinó que, de seguir así “no vamos a convencer a nadie”. Y posiblemente tenga razón.