En el marco de la sesión fallida de este martes, la exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó fuertemente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Es un oportunista y un golpista”, dijo y aseguró que quiere denunciarlo penalmente. Los dichos de Carrió fueron luego de su actuación durante el tenso debate sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre la posibilidad de sesionar de manera presencial.
“Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional”, escribió la líder de la CC en su cuenta de Twitter, junto con una foto de Sergio Massa.
Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional. pic.twitter.com/3DrDMQ5I75
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 1, 2020
Luego de sus declaraciones, Carrió conversó con TN y siguió pegándole a todos: “Hay una gravedad institucional en la Cámara de Diputados”.
La exdiputada arremetió contra Massa y dijo: “Es un oportunista y lo dije siempre, lo ratifiqué antes de irme y ahora hace un golpe institucional al Congreso de la Nación”. Luego, aseguró que a pesar de que el presidente de la Cámara está para coordinar, Massa “hace lo que quiere”. Y concluyó: “Y en consecuencia es un golpista. Es un acto de hecho”.
De esa mayoría se aferró Massa para convocar a una sesión virtual con dos temas consensuados: un proyecto de ley de asistencia al sector del turismo como también una iniciativa del Poder Ejecutivo que agrava las penas a los que incurran en la pesca ilegal.
“No podemos detener el Congreso, no podemos detener las instituciones”, sostuvo Massa, y responsabilizó a la oposición de pretender condicionar la agenda parlamentaria.
Por la tarde, los diputados de Juntos por el Cambio, los principales opositores a que las sesiones continúen en forma remota, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones de la ruptura del diálogo. Se resisten a darle una carta blanca al oficialismo para que el proyecto de reforma judicial -con media sanción del Senado- se debata de manera virtual.