Carrió dura contra Macri: “Siempre jugó con Milei para destruir JxC”

Carrió dura contra Macri: “Siempre jugó con Milei para destruir JxC”

La titular de la Coalición Cívica explotó contra el expresidente.


La titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, se pronunció en duros términos contra Mauricio Macri por su respaldo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. Desde hace tiempo, “Lilita” cree que el expresidente es el cerebro de la jugada política. “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”, acusó al dirigente del Pro.

“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, aseguró Carrió.

La exdiputada nacional aseguró que estuvo del lado de Mauricio Macri desde la derrota de 2019, y que colaboró intensamente con su gestión. Y que es el expresidente quien va a producir la ruptura de Juntos por el Cambio (Jxc). “Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es Mauricio Macri, y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, dijo, y recordó que “nadie la entendió” cuando ella anunció que no hablaría más con el expresidente.

“Me di cuenta en su cara, con su zona oscura. Se lo dije a Maxi Ferraro y a Maricel Etchecoin: lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregarla a Patricia e irse con Milei”, insistió.

Según Carrió, “el kirchnerismo ya ganó” en este proceso electoral luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra su reelección en la provincia de Buenos Aires, y le atribuyó esa derrota al “equivocarse Macri la estrategia”, “de pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador”, agregó.

“Una parte del Pro tiene nuestra posición, nosotros nos mantendremos como siempre y el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado, porque violaría sus principios republicanos”, consideró.

La posición de la Coalición Cívica

En un comunicado titulado “La República y la prosperidad de una Nación no se negocian”, la Coalición Cívica, que encabeza Maximiliano Ferraro, anticipó que dará libertad de acción en la segunda vuelta a sus votantes sin apoyar a ninguno de los dos candidatos que llegaron al balotaje.

Y completaron: “Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...