Una vez más, Elisa Carrió se diferenció de sus socios políticos y, por carta, le pidió a Fernando “Pino” Solanas que no se reúna con “personas sospechadas de corrupción”, que según ella “deberían estar sentadas frente a un juez penal”.
La diputada chaqueña, y principal socia política de “Pino”, dijo haber tomado conocimiento de que “Hugo Moyano y Luis Barrionuevo solicitaron una reunión con referentes de UNEN”. Por lo que espera que el cineasta no siga los pasos de Mauricio Macri y Hermes Binner, otro de los integrantes del espacio.
A pesar de haber supeditado la consumación del mitín a la “decisión orgánica que tome UNEN”, Solanas se muestra favorable al encuentro. “En tiempos de crisis como los que se viven hay que hablar con todos los sectores, sean empresarios, sindicalistas, o de otros sectores. Eso no significa trabar acuerdos electorales”, afirmaron desde el “pinismo”.
En tanto que, en la Coalición Cívica ven el encuentro como una contradicción en función a la alternativa que buscan consolidar: “En una Argentina distinta como la que queremos construir, también hay que discutir un modelo sindical distinto”, precisaron.