Carrió: “Milei es caballo de Troya de las peores mafias y el saqueo argentino”

Carrió: “Milei es caballo de Troya de las peores mafias y el saqueo argentino”

La exdiputada nacional se refirió a la actual gestión del Presidente.


La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó al presidente Javier Milei de ser “un caballo de Troya de las peores mafias y de la matriz del saqueo final a la Argentina”. Además, defendió la decisión de separarse del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto y adelantó que en 2025 será candidata a senadora por Buenos Aires.

Carrió le pegó al presidente y vinculó el blanqueo al narcotráfico. “Esta ley de blanqueo de capitales termina la lucha con el narcotráfico. Después Patricia podrá hacer jueguitos con gendarmes, pero la lucha contra el narcotráfico, que es justamente la lucha por el lavado financiero de dinero, terminó y la impunidad y esa amnistía se la acaban de conceder”, argumentó.

Además, la líder la Coalición Cívica Cívica dejó entrever que el año próximo podría volver a ser candidata. “Sería senadora, para acompañar. Por dos años y dejo la suplente”, adelantó. Según dijo, podría postularse por la Ciudad de Buenos Aires o por la provincia de Buenos Aires, que solo renueva diputados el próximo turno.

Sobre cómo podría afectar al Pro su candidatura, Carrió indicó: “Tenemos dos votos distintos. Siempre tuvimos dos votos distintos que se podían amalgamar. Por ejemplo, la gente de Macri. El problema lo va a tener el macrismo con La Libertad Avanza, no conmigo. La Capital, por ejemplo, en determinados barrios era treinta y cinco para Macri, treinta y cinco para mí. Era treinta, treinta y cinco, era un empate, barrios como Belgrano, Recoleta, etcétera. Después, había ventajas para mí en algunos lugares, etcétera. Ahora, se complementaba, siempre fue así. Después el radicalismo quiso ocupar el lugar, Lousteau fue por afuera, pero yo sé que fue el 52%, y él el 12%. Después hubo un acuerdo de Rodríguez Larreta para llevarlo a Lousteau de senador. Todos ellos quieren disolver la Coalición Cívica a lo que dé lugar, esto lo tengo claro desde hace mucho. Y en tiempos electorales soy la referente moral de la Nación. Pero todos, lo que quieren es eliminar a la Coalición Cívica, salvo para redactar, para los trabajos”.

Además precisó: “Pero queda un espacio ahí de gente que tiene espiritualidad, que tiene cultura, que forma parte de la gran tradición de la universidad pública, que tiene un modo de vivir. Y además hay muchos pobres, muchas mujeres pobres que se identifican mucho conmigo porque son decentes, porque les gusta avanzar, porque les gusta progresar. Creo que tengo menos votos en hombres de edades más tempranas, porque expreso un feminismo no fanático, porque soy religiosa, pero no soy fanática, porque siendo tan creyente, mi partido es totalmente plural, porque creo en la diferencia y la encarno”-

Ley Ómnibus y blanqueo de capitales

Carrió también se refirió a la Ley Ómnibus, aprobada recientemente en Diputados, y apuntó contra el Pro: “En la votación en la Cámara de Diputados sobre el tabaco se vio la transversalidad de la corrupción. Con este personaje, Otero, que me hace acordar a (Alberto) Samid, que con amparos paraba el control de la ley federal de carnes. Resulta que los mayores lobbistas a favor de él eran Cristian Ritondo y un chico que yo quiero mucho, pero era un lobbista absoluto de esa corrupción que es Diego Santilli. Era impresionante”, lanzó.

En ese marco, también apuntó contra la ley de blanqueo de capitales contenida en el proyecto de ley que ahora deberá tratar el Senado. “Todos los que se robaron la Nación van a poder blanquear y hacer inversiones por 200 millones de dólares. Es la mayor garantía de impunidad”, dijo.

Y agregó que la postulación del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema va en la misma dirección. “Si además lo ponen a Lijo, garantizás que los que se robaron la Argentina en los últimos treinta años sean los grandes empresarios”, denunció.

El fututo

Carrió indicó que ve a Milei liderando en 2025 y sostuvo: “Siempre veo la peor de las posibilidades en términos de mejor humanidad, mejor república, mejores instituciones. Entonces, siempre la peor alternativa, tenés que contar con ésa, porque si contás con la mejor alternativa sos un optimista idiota. Entonces, parto de una sociedad que tiene problemas de salud mental y de hipotálamo, parto de una sociedad que todavía tiene una tradición de clase media que hay que salvar, de una identidad, y parto que esta sociedad puede ser de nuevo engañada por los mismos de siempre, porque veo a los tipos con los que compartí y peleé en el 94. Es casi un retroceso histórico”.

Y agregó: “Vi toallas del pasado, pero agravadas. Entonces, creo que hay un espacio para clases medias cultas, para personas que se han formado, para clases pobres con cultura del trabajo, para clases que se sienten de clase media, pero son pobres, para gente decente. Yo creo que hay un porcentaje del 30% de la Argentina transversal, de los más ricos a los más pobres, pero que hay un 30% que quiere decencia y que tiene sentido de la vida, tanto espiritual como filosófico, como republicano. Y no hay más. Nunca creí que cuando gané con el 52% en la Capital, estaba ganando y estaba tornando republicana toda la Capital. Pero hay que lograr ese 30%”.

Qué se dice del tema...