Luego que María Eugenia Estenssoro confirmará que será candidata a legisladora por el frente UNEN, la postulante a diputada dentro de la misma alianza, Elisa Carrió, manifestó no tener problemas con la actual senadora del FAP (Frente Amplio Progresista).
“Yo no tengo problemas personales ni políticos. Los candidatos (a legislador) propuestos por la Coalición Cívica son Paula Olivetto, Maricel Etchecoin Moro y Claudio Bargach, y estamos contentos. Y Lousteau tendrá que poner sus candidatos y hacerse cargo de ellos”, dijo Carrió.
El martes la senadora nacional Estenssoro confirmó que aceptó el ofrecimiento de Martín Lousteau, que secunda a Carrió en la lista de postulantes a la Cámara baja de Unen, para ocupar el segundo lugar de la lista de legisladores porteños del mismo espacio, detrás de Gustavo Vera.
Con respecto a Estenssoro, la diputada, en declaraciones a la prensa, insistió: “Yo la verdad es que no tengo problemas con nadie. Los problemas son de los que van y vienen, pero no míos. Yo siempre estoy en el mismo lugar”.
De esta manera, el frente que agrupa a la Coalición Cívica, la UCR y Proyecto Sur definió el binomio que encabezará la lista que participará en la disputa por las bancas en juego en la Legislatura porteña.
Por otro lado, la diputada también se refirió a la elección nacional y apuntó que “lo importante” es que la oposición ganará las tres bancas de senadores por la Ciudad, que actualmente ocupan Estenssoro, el kirchnerista Daniel Filmus y Samuel Cabanchik, que fue electo por la Coalición Cívica pero en 2009 abandonó ese bloque.