La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó el escenario de la política argentina de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y señaló que Cristina Kirchner “ya fue”, que el presidente Alberto Fernández “no es pero puede serlo” y que no apoyará a Mauricio Macri en caso de que este se presente como candidato el próximo año.
“El problema es que Cristina fue”, sostuvo Elisa Carrió. “¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que lo iban a hacer? Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos”, cuestionó. Y remarcó: “El que polariza no gana”.
La exdiputada nacional sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “tiene que irse por su familia, por su hija” y amplió: “No ganan en segunda vuelta. Entonces ella se tenía que retirar y qué mejor que retirarse ahora. Igual va a tener prisión domiciliaria”.
“Macri también fue, porque no pueden en segunda vuelta”, sentenció luego Lilita y predijo que en el marco de las próximas elecciones “va a haber muchos renunciamientos de históricos”.
Al respecto, aclaró: “Lo mío no es personal, no es con Macri. He trabajado cuatro años, pero ya está. Perdí esa amistad profunda, porque cada uno elige a sus amigos, pero la relación política se mantiene”. No obstante, afirmó con seguridad que no va a apoyarlo.
Asimismo, la dirigente de Juntos por el Cambio señaló que, en caso de que “no se resuelvan las cuestiones morales” dentro de Juntos por el Cambio, es posible que sea candidata. “No me importa ganar o perder, me importa que haya un voto que salve tu conciencia”, lanzó.