Los signos de apoyo desde Cambiemos al jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, acusado de corrupción, siguen llegando. Primero fue Mauricio Macri, que lo recibió en la Rosada la semana pasada, y ahora es Elisa Carrió junto con el diario Clarín.
La titular de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 con intervención de la Fiscalía Federal N° 9 de Guillermo Marijuán y pidió investigar a la número dos de la Agencia de Inteligencia (AFI) para confirmar si desde la ex SIDE se espió al suspendido titular de Aduana Juan José Gómez Centurión.
La presentación de Carrió se basa en la nota que publicó este viernes el diario Clarín donde se asegura, con las “pruebas de la vigilancia”, que la AFI realizó espionaje sobre Centurión y su “informante”, Oldemar Carlos “Cuqui” Barreiro Laborda durante dos meses. Según el artículo, el informe elevado en la AFI se realizó bajo en nombre de “caso isla”, o “caso isleño”. “La orden de seguirlo la dio la subsecretaria Silvia Majdalani, a través del director de Contrinteligencia Diego Dalmau Pereyra. Hay 60 horas de escuchas”, señaló un espía de la AFI en actividad al matutino. “El dato de que Gómez Centurión y Cuqui Laborda cobraban cien mil dólares por liberar contenedores chinos y coreanos lo había traído un tal Rossi (alias Reutter), y en junio Dalmau pidió que los camináramos”.
Estos documentos van en sintonía con los dichos que realizó días atrás Barreiro a Perfil.com cuando denunció que “la cama nos la hizo (Silvia) Majdalani”.
En el escrito, Carrió detalló: “Debe verificarse en el caso si había alguna causa judicial en su contra y quien ordenó el seguimiento (…) Atento mis presentaciones anteriores en autos y la gravedad de lo publicado solicito se investiguen estos hechos en las presentes actuaciones”.
De esta manera, la causa contra Centurión sumó un nuevo capítulo. Ahora será el turno de las autoridades de la AFI de explicar si el espionaje existió y, si fue así, por que razón.