Elisa Carrió trazó un análisis de la situación del país y aseguró que para ella la principal preocupación no pasa por la economía, sino por la crisis del sistema energético de la Argentina. Según advirtió, para fin de año habrá problemas en esa área. Para evitar inconvenientes, sugirió que será necesaria la ayuda de las Fuerzas Armadas.
“El problema que tenemos es que con las tarifas y la devastación del sistema eléctrico, obviamente vamos a tener problemas a fin de año, pero estamos creando la Ley de Defensa Civil para que esto sea programado y organizado”, adelantó Carrió, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, en Vorterix Rock.
La diputada dijo que en el marco de esa ley será necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas para colaborar en tareas logísticas. “La gente tiene que saber que cuando no se pagan tarifas, no se renueva el sistema eléctrico. Hay enormes problemas de infraestructura, se ha abandonado el desarrollo del sistema, hay mayor consumo y en consecuencia estamos tratando de enfrentar conjuntamente con el Gobierno para que haya una defensa civil”, agregó.
“Pedimos la colaboración de la logística de las Fuerzas Armadas, queremos una buena ley de defensa civil en el caso de terremotos, de eventuales cortes o de inundaciones”, explicó.
Carrió contó además que hoy se encuentran “revisando una ley que viene del Senado” para ver si cubre los objetivos que tienen en mente. “Empecemos a trabajar en la defensa efectiva de la sociedad”, pidió.
La referente de Cambiemos aprovechó también para referirse a la situación económica y al fuerte aumento de los precios de los últimos ocho meses. “La economía no me preocupa. Vamos a menos cero de inflación y eso es importante para las inversiones”, señaló.
Destacó además que con la llegada del gobierno de Cambiemos, “evitamos una hiperinflación y evitamos ser Venezuela”. “Es cierto que se ha secado, pero había doble moneda”, añadió.
En otro tramo de la entrevista, Carrió aprovechó nuevamente para respaldar al ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, suspendido en su cargo la semana pasada por un presunto caso de corrupción. Aunque dijo que el ex combatiente de Malvinas es “un hombre honesto”, aseguró que entendió la decisión del mandatario de separarlo de su puesto hasta tanto se investigue si tuvo participación o no en un esquema de cobro de coimas para el ingreso de mercaderías al país.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó en la Cámara de Diputados, otras dos iniciativas para federalizar los delitos de narcomenudeo y de tortura.