“Me enojé con Macri porque me faltó el respeto, me pidió disculpas y ya está bien”, expresó la exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al referirse a su actual relación con el expresidente.
En esa línea, contó que ya perdonó a Macri: “Si el gobierno no lo hace, a Juntos por el Cambio le toca defender la República. Nosotros no estamos desesperados, son ellos, es Cristina. Parte de la población está sin ilusión, cansada”.
Por otro lado, se refirió a la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que despertó la furia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Estamos en un túnel, al final hay luz. Mantenernos al medio nos ayudará a evitar caer en las confrontaciones. La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires no se discute, está en la Constitución. En CABA se recauda el 22% de los impuestos nacionales y recibe lo mismo con Tierra del Fuego. Es la más solidaria con las provincias pobres. La Ciudad está pidiendo un porcentaje mínimo”, expresó.
“‘No puedo adelantar la estrategia jurídica. Hay una inconstitucionalidad porque cuando se hizo la Ley de Coparticipación, no existía la Ciudad Autónoma. Las contribuciones de la Provincia de Buenos Aires financia a la Nación y a provincias pobres. La Ciudad exige un 5%. Todos contribuyen pero va a otro lado”, agregó.
En ese sentido, también dejó elogios para el jefe de Gobierno porteño: “Larreta tiene la templanza. Hoy hablé con él. Toda estrategia tiene momentos de oscuridad y hay que mantenerse. Ellos tienen enormes contradicciones que se van a desencadenar en los costados del túnel. Hay un enorme desencanto en quienes los votaron”.
En diálogo con TN, Lilita Carrió afirmó: “Sin traiciones, Macri sería presidente. La gente está harta de confrontaciones estériles. La estrategia es mantener la templanza. Cristina está buscando la confrontación y bronca. El que se caliente, pierde”.