El presunto retiro definitivo de la política anunciado de la exdiputada Elisa Carrió finalmente duró poco más de un año, ya que este lunes la líder de la Coalición Cívica confirmó que volverá a ser candidata en provincia de Buenos Aires durante las próximas elecciones legislativas y no descartó una postulación a la gobernación en 2023.
“Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad”, confirmó Carrió en declaraciones televisivas a TN, sin brindar más detalles. Y añadió:
“Para limpiar la Provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023”.
La exlegisladora venía anticipando esta posibilidad desde la semana pasada, cuando en otra entrevista había planteado: “Yo no quiero cargos y menos ser legisladora, porque me ha costado la salud. Pero voy a hacer lo que tenga que hacer para que la República se estabilice y para que terminemos con la pobreza. Voy a ser candidata, solo si es indispensable para la República”.
Con la confirmación de una candidatura, Carrió no sólo desmiente sus promesas de principios de 2020 respecto de un alejamiento definitivo de la política electoral sino dichos mucho más recientes, como los vertidos el pasado 12 de noviembre, cuando aseguró: “No voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia”.