La líder de la Coalición Cívica marcó distancia con respecto a otras voces del gobierno de Cambiemos y manifestó que la resolución del Tribunal se ajustó a derecho.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema que benefició a un exrepresor condenado por delitos de lesa humanidad con el 2×1. “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”, manifestó Lilita, marcando distancia con algunas voces del oficialismo que salieron a criticar de manera tajante la decisión judicial.
Sin embargo, la líder de Cambiemos expresó su apoyo a los juicios por la Memoria y recalco la necesidad de que los condenados por la represión cumplan su condena.
“Fui informante del proyecto de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final de Patricia Walsh y Marcela Rodríguez, cuando el PJ no daba quórum”, aseguró Lilita.
“Este fallo demuestra la independencia que hoy tiene el Poder Judicial. Nada más perjudicial para el Ejecutivo que este fallo”, agregó.