Carrió sube la embestida contra el Gobierno: ahora le apunta a un diplomático

Carrió sube la embestida contra el Gobierno: ahora le apunta a un diplomático

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.


En el inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, la diputada Elisa Carrió no descartó promover la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para que se refiera a la cuestión Malvinas.

Representantes de los bloques de la oposición (peronismo, massismo y kirchnerismo) plantearon este martes cuestiones de privilegio contra el diplomático Sersale, por haber publicado en su cuenta de twitter una frase en la que se refería a una visita a las islas del empresario Eduardo Eurnekián.

En ese texto, que luego habría sido borrado, según los diputados, el diplomático se habría referido al actual gobierno de las islas Malvinas como “las máximas autoridades” del archipiélago, como sí reconociera si legitimidad:

La declaración que desató el escándalo diplomático, y sobre el cual el Palacio San Martín aún no se expidió, fue a propósito de la visita al Cementerio de Darwin del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, quien colaboró con el viaje a las islas de familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982.

“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, escribió Sersale en su cuenta de Twitter, junto con una foto de Eurnekian abrazado al gobernador ilegítimo de Malvinas, Robin Christopher, y al embajador británico en la Argentina, Mark Kent. También estuvo Fergus Cliff, comandante de las Fuerzas Armadas de las islas, y Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa malvinense. Todos designados por Londres.

Hace un tiempo que Elisa Carrió viene diferenciándose del Gobierno con críticas a muchos de sus integrantes. El último sábado, en el Congreso partidario de la Coalición Cívica-ARI, aseguró que “Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos”.

Qué se dice del tema...