Las declaraciones del subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni sobre el narcotráfico y su presencia en la localidad de Tigre despertó críticas desde distintos sectores. Esta mañana el candidato a diputado nacional por Coalición Sur (el frente de Carrió y Solanas) y actual legislador, Fernando Sánchez aseguró que “el país está penetrado por los carteles” y aprovechó para opinar sobre la situación en terreno porteño: “Los cárteles colombianos y mexicanos se disputan a los tiros el territorio en la Ciudad”.
“De los dichos de Berni se desprenden dos tristes y peligrosas verdades. La primera, que el estado se retiró de la lucha contra el narcotráfico y la segunda que los carteles colombianos y mexicanos se disputan a los tiros el territorio de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano”.
Le recuerdo que los principales funcionarios son sus compañeros de Gobierno y que llegaron a la presidencia con campañas electorales financiadas por dinero del tráfico de efedrina, como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner en el 2007. Y continuó: “Que le exija explicaciones por esta realidad a Aníbal Fernández, responsable de la política de seguridad y antidrogas durante largos años”.