El titular del bloque peronista Carlos Caserío confirmó este lunes que el PJ no se unirá a la bancada de Unidad Ciudadana, ni funcionarán como interbloque parlamentario. El senador cordobés dio los motivos y dijo que que “los dos bloques son muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores”.
Los dichos de Caserío sostienen que los mayoritarios bloques opositores del peronismo (en todas sus versiones) no se unirán ni funcionarán en interbloque en el Senado de la Nación. Un dato especialmente importante de cara a la discusión del Presupuesto Nacional y en lo que resta del mandato presidencial en medio de la campaña electoral. Esto provoca la calma para Mauricio Macri en el Senado. Pero su apoyo a Cristina en Córdoba le trae a Caserío problemas con Juan Schiaretti.
El titular del bloque peronista, que reemplazó a Miguel Pichetto en ese lugar tras decidir que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri ocupando el rol de vice, dijo: “No nos vamos a unificar, ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque. Los dos bloques son muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores y estamos felices de tenerlo”, sostuvo en declaraciones con Cadena 3.
Pese a que Caserio ya había blanqueado su apoyo a la fórmula que Cristina integra con Alberto Fernández en el Frente de Todos, dijo que a su sector los une la idea de “desarrollar una política que mejore a la Argentina porque estamos muy en oposición al programa de (Mauricio) Macri”.
También destacó el “gran esfuerzo” que se hizo por “crear una vía intermedia” como fue Alternativa Federal y ratificó que su bancada continuará siendo un espacio que “apoya a los gobernadores”, el mismo perfil que tenía bajo la conducción de Pichetto.
“Todos tenemos en claro que en Argentina quien gobierna es el presidente. Alberto se va a hacer cargo de la presidencia y Cristina va a tener sus funciones como vice. Ella ha tenido una gran actitud generosa e hizo posible una apertura para que muchos peronistas de las provincias se sumen a la fórmula. Fue una actitud generosa e inteligente”, dijo acerca del apoyo a la expresidenta.
Al ser consultado sobre la lista corta que llevará Hacemos por Córdoba, Caserio reafirmó que trabajará por la misma: “Apoyo con mucha fuerza que llevemos lista corta y pido a los cordobeses que la acompañen”.