En una nueva jornada de análisis del proyecto de Presupuesto porteño para el 2014, este lunes se presentó en la Legislatura el Ministro de Gobierno de la Ciudad Emilio Monzó y detalló el plan de gastos de $242 millones para el próximo año.
Durante la reunión en la Comisión de Presupuesto, el funcionario adelantó la suba de “$78 millones del total que se asignaría al área en comparación con el año pasado será aplicada a: la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), al aumento de salarios y al plan de acción de Gobierno”.
Monzó explicó que “está previsto un total de $44,5 millones de la Ciudad que se ejecutarán por la ACUMAR. Implica casi el 20% del presupuesto del Ministerio”. “No existe ningún porcentaje de aportes obligatorio para esa función, sino que se va determinando año a año”, continuó.
Además señaló que el 37% de la partida asignada a la cartera que él dirige será destinado al Registro Civil.
Luego afirmó: “Consideramos que el legado histórico y cultural existente en la Ciudad de Buenos Aires es un derecho de todos los argentinos. Por eso creemos que hacer federalismo es también acercar la Ciudad a distintos puntos del país”. En ese sentido, agregó: “Nos hemos propuesto trabajar fuertemente para impulsar, potenciar y mejorar diversos programas y proyectos que tengan por objeto acercar la Ciudad a todos los argentino”.
Resaltó además que desde el Ministerio planea continuar con las mejoras en el servicio del Registro Civil en tres ejes: “asistir a la población más vulnerable, con oficinas móviles, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, iniciando en las Comunas 4,6 y 8; Registro Civil digital que agilizará los trámites; Instalar dos nuevos centros de documentación en las Comunas”.
Este martes, la Comisión de Presupuesto recibirá desde las 10 a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. En tanto, a las 15 se presentarán funcionarios de la Jefatura de Gobierno.