Casielles advirtió por el avance del dengue en invierno

Casielles advirtió por el avance del dengue en invierno

Ante el aumento de casos, el legislador porteño libertario pidió maximizar la prevención.


El legislador porteño libertario, Eugenio Casielles, advirtió sobre el avance del dengue en esta época de bajas temperaturas y expresó: “Estamos en época invernal y es por eso que de dengue se habla poco. Pero lejos estamos de haber solucionado el problema”.

Además agregó: “Algunos informes indican que en lo que va de 2024 ya hubo más de 25 mil afectados. Esto triplica lo registrado en 2022/2023 y es más de 8 veces lo que se registró en 2019/2020. Y es lógico. Porque el dengue, sabemos, es algo que vino para quedarse. La cuestión es qué hacemos con eso”.

“Santa Fé, sin ir más lejos, anunció la compra de más de 160 mil vacunas. Córdoba otras 150 mil y más de 60 mil tests. Sin embargo, en nuestra Ciudad, que tiene particularidades que la hacen sumamente vulnerable a la proliferación de mosquitos y al desarrollo de la enfermedad, todavía estamos esperando novedades”, subrayó.

En ese contexto se preguntó que hará el GCBA: “¿Qué se va a hacer en cuanto a infraestructura hospitalaria para afrontar lo que se viene? ¿Qué se va a hacer en cuánto a vacunación? Estamos en Agosto y parece que falta mucho, pero la epidemia está a la vuelta de la esquina. ¿No es esta una prioridad?”.

Día internacional y homenaje a las víctimas del terrorismo

Casielles también se refirió al aniversario que se celebró el 21 de agosto y expresó: “El terrorismo es un acto cobarde y repugnante que debe ser repudiado y combatido siempre y en todo lugar. Sin embargo, seguimos viendo a muchos políticos defenderlo y justificarlo cuando lo ejerce o ejerció alguien de su simpatía”

“Hoy más que nunca me solidarizo con las víctimas del terrorismo y mantengo mi compromiso de combatirlo siempre con todas las herramientas de la ley”, indicó.

Inseguridad y Subtes

El legislador libertario también cuestionó a través de las redes el funcionamiento del subte durante los días de lluvia y dijo: “Che re divertido, vas para el trabajo y a mitad de camino si pasas por la Linea B te pegas un duchita con el agua que cae de las grietas en los techos”.

Además se refirió a la inseguridad y un caso sucedido en un robo en El Palomar, donde hubo un tiroteo en plena calle: “Hace algunos años algo así hubiese sido impensable. Hoy es moneda corriente, parte de nuestra realidad cotidiana como el fútbol o el mate”

“No me resigno. Sé que el #DelitoCero es posible si cambiamos esa lógica perversa que tienen los que nos dejaron todo esto”, concluyó.

Qué se dice del tema...