El martes en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, firmaron el traspaso de las 31 líneas de colectivos que circulan sólo dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmó Macri a los medios presentes a la salida del encuentro, al señalar que “la decisión es asumir el costo del subsidio desde Ciudad, pero además mantener la tarifa integrada”, popularmente conocida como Red SUBE.
“Hoy la gente está haciendo un esfuerzo muy grande para sostener su día a día, si nosotros no hiciéramos este esfuerzo como Ciudad de sostener este subsidio, la tarifa se duplicaría”, alertó.
“Asumir desde el 1° de septiembre el pago de la parte del subsidio que deja de pagar Nación nos obliga a postergar algunas inversiones y otros gastos”, advirtieron en este sentido, a la vez que consideraron que “haber logrado que el traspaso sea mediante un Acta Acuerdo y no intempestivamente es un primer gran paso para seguir trabajando en la autonomía plena en otros rubros como IGJ, Justicia, Puerto, etc”.
Al respecto, el legislador porteño libertario, Eugenio Casielles, precisó: “Nuestro trabajo como servidores públicos es trabajar sobre la realidad. Hoy nos indica que los porteños deberemos hacer un esfuerzo para seguir manteniendo nuestro derecho al transporte”.
Y remarco: “Espero que este esfuerzo venga también con más seguridad y cámaras en los colectivos y los porteños podamos viajar más seguros”.
MAYOR RESPONSABILIDAD MEJOR SERVICIO
Nuestro trabajo como servidores públicos es trabajar sobre la realidad. Hoy nos indica que los porteños deberemos hacer un esfuerzo para seguir manteniendo nuestro derecho al transporte.
Espero que este esfuerzo venga también con más… https://t.co/rmVgDq2HPq
— Eugenio Casielles (@EugeCasielles) September 3, 2024
Casielles dijo además que “hay que salir de la matriz en la que estamos insertos y pensar tanto al transporte, a la salud, a la educación y a la vivienda, entre otros, como factores estratégicos para nuestro país”.
Para finalizar dijo: “Este no es un país chico, ni en territorio ni en esencia. Las ideas de la dirigencia deben estar a la altura de su grandeza”.
El transporte, como otros servicios esenciales de nuestro país, deben ser repensados. La única variable que se discute hace años es la del precio del boleto.
Cuando en realidad el transporte tiene un efecto no solo económico, sino también para la seguridad y el desarrollo de la… pic.twitter.com/lTCHY9dlkm
— Eugenio Casielles (@EugeCasielles) August 28, 2024