Caso Niembro: en silencio, se aprobó el pedido de informes

Caso Niembro: en silencio, se aprobó el pedido de informes

Sin debate en el recinto, y con el aval del macrismo, la Legislatura porteña aprobó el pedido de informes del FPV sobre las contrataciones realizadas por el gobierno porteño a La Usina Producciones.


Sin debate, tal como estaba previsto, el macrismo acompañó el pedido de informes presentado por la jefa de bloque del Frente para la Victoria (FPV), Gabriela Alegre, sobre las contrataciones realizadas por el gobierno porteño a la empresa La Usina Producciones, fundada por el periodista deportivo y candidato a diputado nacional de Cambiemos, Fernando Niembro.

La decisión corrió por cuenta del jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien con esta maniobra busca descomprimir la situación que se generó a partir de la denuncia presentada por el abogado Antonio Liurgo en contra del periodista deportivo de la cadena Fox.

En la previa a la sesión, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo había destacado en declaraciones al diario La Nación: “No tenemos nada que esconder. Y aprobar los pedidos de informes es una costumbre con la que siempre cumplimos”.

La resolución busca indagar sobre los servicios o productos contemplados en las contrataciones, las áreas de Gobierno para la cual fueron contratados los servicios, acto administrativo que las aprueba, número y fecha del boletín oficial donde conste la publicación de dicho acto, montos de las contrataciones y la modalidad de las mismas (licitación pública o privada, contratación directa, Decreto 556/10 modificado por el Decreto 752/2010 u otra).

También solicita que se detalle, si las hubiera, contrataciones por servicios o productos, convenios de colaboración o financiamiento de proyectos realizados con la Fundación Social para el Bienestar de la Gente.

Además, la bancada kirchnerista reclama que el propio Macri y la vicejefa de Gobierno y candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, asistan al recinto para dar explicaciones sobre las contrataciones.

Si bien dijo desconocer la existencia de la productora de Niembro, en declaraciones radiales, el líder del PRO aseguró que todas las contrataciones a La Usina se hicieron “dentro de la legalidad”, al tiempo que atribuyó la denuncia a una operación política del kirchnerismo. “Quizá vengan cosas peores”, advirtió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...