Luego de ser citado por la fiscal Viviana Fein a raíz de su participación en la escena donde murió Alberto Nisman, el secretario de Seguridad Sergio Berni llegó esta mañana a los tribunales para explicar qué hizo en el piso 13 del complejo Le Parc de Puerto Madero durante la madrugada del 19 de enero.
Berni llegó cerca de las 10.30 e ingresó sin hacer declaraciones. Se espera que dialogue con la prensa luego de su exposición ante la fiscal.
Si bien debía comparecer el martes en la fiscalía de Tucumán al 900, pero pospuso el trámite porque debió ser sometido a una operación odontológica, dispuesta por su médico a raíz de que durante el último fin de semana sufrió dolores.
Durante los últimos días, la oposición cuestionó la presencia de Berni en la escena y sembró dudas acerca de si pudo haberla alterado, dado que llegó casi al mismo tiempo que el primer juez del caso, Manuel Campos.
Según la declaración de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, el orden fue: primero ella y uno de los custodios de Nisman; después el médico de Swiss Medical, acompañado por dos personas vestidas con ambo; luego “gente de Prefectura” y su hermana, Lidia Garfunkel, que apareció en escena entre las 22.30 y las 22.40. “Y al rato ingresó Berni. Yo permanecí sentada en la cama, Berni se acercó hasta donde estaba yo y me vino a dar el pésame, después se fue a la cocina”, declaró la madre del fiscal. Según su testimonio, no sabe qué hizo Berni luego. “Después llegaron el juez y la fiscal, y creo que una médica legista. Había tanta gente que ya no sé”, declaró.
Lidia, la tía de Nisman, confirmó que había llegado antes que Berni y dijo que cuando él arribó, se asomó al baño y se fue a la cocina. A ella la había llamado su hermana para pedirle un cerrajero.