Natalia Fernández, la testigo que denunció irregularidades durante el procedimiento que realizó la policía en el departamento de las Torres Le Parc la noche en que Alberto Nisman apareció muerto, se presentó este jueves ante la fiscal de la causa, Viviana Fein, para prestar declaración. Si bien estuvo durante más de tres horas en la fiscalía, se desconoce si finalmente ratificó sus dichos ante la investigadora.
La joven reveló que durante el operativo en la vivienda de Nisman no se preservaron la escena y descuidaron las pruebas. Además, sostuvo que los policías subrayaban documentos del fiscal con un resaltador, que tomaban mate con medialunas en la vivienda, que tocaban el celular del fiscal y que le permitieron utilizar uno de los baños. Su versión fue rechazada por la fiscal Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Su declaración testimonial había sido solicitada por la defensa de Diego Lagomarsino, el ex empleado de la UFI AMIA que le dio a Nisman el arma que causó la muerte.
En las últimas horas, se supo que el ex espía Antonio Jaime Stiuso declaró en el expediente. El ex hombre fuerte de la SIDE aseguró que no atendió ninguna de las “reiteradas” llamadas que le hizo Nisman poco antes de morir. Además, afirmó que no trabajó en la denuncia del fiscal contra la Presidenta y que no conoce a Lagomarsino.