La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, refutó con dureza los dichos de la fiscal Viviana Fein sobre que no existe el punto 12 del informe de la querella que habla de la mecánica de la muerte, y pidió que “no se le mienta más a la gente”.
“Me veo en la obligación de aclarar esto porque se está faltando a la verdad. No quiero polemizar con la señora fiscal, pero quiero aclarar para que no se le mienta más a la gente”, señaló.
En declaraciones a radio Vorterix, la magistrada aseguró que ese punto “está en el informe que se presentó en el expediente, que habla de la mecánica de acuerdo a la evidencia física encontrada en el lugar del hecho y en el cuerpo de Nisman”.
Sin embargo, Fein afirmó: “Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12”. A lo que añadió: “De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, el punto 12 no existe y sobre el contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar”.
En esa línea, Fein evitó opinar sobre la versión periodística que indica que los profesionales designados por la ex esposa de la víctima es que Nisman “estaba de rodillas” al recibir el disparo mortal.
“Si estuvo de rodillas o no eso no es medicina legal, es criminalística, es una disciplina que debe ser analizada por pericias que dispondremos más adelante”, se limitó a sostener la fiscal en diálogo con radio Mitre.
El pasado jueves, la jueza difundió 11 puntos del informe girado a Fein y el 12 evitó leerlo públicamente, además de que se reunió con la fiscal a dialogar al respecto.
“Por una cuestión de prudencia, no voy a manifestar sobre ninguna declaración ni sobre ninguna presencia de personas que hayan estado en la fiscalía hasta tanto no corrobore ciertos elementos previos”, dijo su parte la fiscal.