Las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de Alberto Nisman estarían este miércoles en poder de la fiscal Viviana Fein, para poder avanzar en el esclarecimiento de la muerte del titular de la UFI-AMIA.
La fiscal había anunciado hace varias semanas que los resultados finales de esos análisis estarían este 18, justo el día en que se cumpla un mes de la muerte de fiscal y mientras se prepara una marcha a Plaza de Mayo para reclamar la resolución de los hechos.
Hace diez días, el diario Perfil publicó que Fein recibió un informe en donde se reportó “una anomalía, es decir, una sustancia química que no se corresponde con las que naturalmente tiene el cuerpo”, pero pidió mas informe a los médicos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, que están analizando el caso.
A partir de ese momento se comenzó a especular con que “el funcionario podría haber ingerido -obligado- algún tipo de droga para quebrantar su voluntad”, publicó ese medio.
El estudio toxicológico se ejecuta en orina, sangre y pool de vísceras. En cambio, el histopatológico se encarga del análisis de los tejidos, por lo que puede llegar a demorar hasta un mes desde que se toma la muestra.