En las elecciones de 2011 Javier Castrilli fue candidato a jefe de Gobierno porteño, con el apoyo del exgobernador Mario Das Neves. Sin embargo, truncada la idea de llegar al sillón de Bolívar 1, el sheriff decidió volver a la provincia y ser candidato para las elecciones legislativas de este año.
El 2013 lo encontró cercano a Mauricio Macri, de hecho el jefe de Gobierno porteño lo presentó “como primer candidato partidario” al Concejo Deliberante del partido de La Matanza, y aseguró: “Estamos muy contentos por el lanzamiento de Javier en este gran distrito ya que nadie puede dudar de la seriedad de Castrilli y eso es lo que queremos ver en política”.
Sin embargo, la jugada trunca del macrismo en la Provincia hizo que Castrilli, ya lanzado por una bancada en el legislativo municipal tenga que conseguir otro espacio por el cual ser candidato; y quien le abrió los brazos y lo cobijó fue Francisco De Narváez.
De esa forma Castrilli se muestra ahora con el colorado diputado nacional y es candidato por ese espacio: Unidos por la Libertad y el Trabajo.
Castrilli queda, de esa forma, posicionado como un macrista que, lejos de participar del armado de Sergio Massa, juega junto a De Narváez, quien hace campaña criticando al tigrense.