Esteban “Gringo” Castro propone volver al campo para producir la comida de los comedores. El secretario general de la UTEP desafía con el arraigo y repoblación del campo para alimentar al pueblo.
Votada la reforma a ley de Registro Nacional de Barrios Populares (conocida por las siglas RENABAP), que agregó 1.200 barrios y extiende el plazo de una década para frenar los desalojos judiciales, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) propone ir hacia la producción de alimentos en el campo, por ello incentiva el arraigo y la repoblación en los pueblos.
Una precaria escalera de madera de pocos peldaños une la vereda del Congreso Nacional con el camión acoplado que se usó este jueves 27 de octubre, al mediodía, como escenario en el acto de apoyo a la reforma de la RENABAP.
Esteban Gringo Castro delante de las organizaciones como Nuestra América, Darío Santillán, MTE, Barrios de Pie, Evita, y Pueblo Unido pidió “pensar en volver a producir la tierra, producir alimento, para disputarle a los que producen y solo piensan en exportarlo. Nosotros queremos producir para nuestros comedores y para las familias de los barrios”.
Castro aseguró que al inverso de la propuesta del poder se debe arraigar y repoblar los pueblos.
“Tenemos una enorme fe en nuestro pueblo. Sobre todo, en el más humilde, que piensan la vida comunitariamente y así la desarrollan”, cerró el dirigente de la UTEP y peregrino de la Virgen de Luján desde los Misioneros de Francisco.