Cayó el mayor narcotraficante de Argentina

Cayó el mayor narcotraficante de Argentina

Reynaldo Delfín Castelo fue detenido en Parque Leiloir el viernes. Está imputado en la causa Carbón Blanco y acusado de ser el mayor proveedor de cocaína hacia Europa.


Este sábado se conoció la noticia pero la captura se produjo ayer. Reynaldo Delfín Castedo, el “mayor narcotraficante del país”, que estaba prófugo desde el año 2008 y era “el mayor proveedor de cocaína hacia Europa”, fue detenido en Parque Leiloir (Itazaingó).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguro que el detenido estaba imputado en la causa carbón Blanco.

La ministra aseguró que éste era uno de los tantos delincuentes que se movía libremente sin que nadie lo buscara y afirmó: “Desde que asumimos el Gobierno tuvimos la instrucción de salir a buscar a las personas que estaban profugadas y vivían como si nada”.

Además agregó: “Hay una política sistemática de perseguir a los prófugos, especialmente del narcotráfico, para que vayan a la cárcel”.

“Queremos decirle a la sociedad que los vamos a proteger yendo a buscar a los que generaron muerte y el comercio del narcotráfico. Los vamos a buscar y los estamos encontrando todos los días”, puntualizó la funcionaria nacional.

Y adelantó que le van a pedir a los senadores que voten el proyecto de ley para decomisar bienes de origen ilícito.

“Le vamos a pedir al Congreso que le dé media sanción y termine de votar la ley de extinción de dominio. Tenemos que dejarlos sin plata, sin camioneta, sin avionetas, sin casas. Es importantísimo” en la lucha contra el crimen, finalizó Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...