El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; el secretario General de la Gobernación bonaerense, José Scioli y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) Víctor Santa María. Todos ellos fueron partícipes de la firma de un convenio que los compromete a combatir la reproducción del mosquito portador del dengue para evitar la trasmisión de la enfermedad.
A través de su Subsecretaría de Emergencias, el Ministerio de Montenegro brindará cursos y talleres de capacitación a los encargados de edificios, afiliados al gremio de Santa María en cuya sede se firmó el acuerdo, a través del que recibirán formación "para identificar zonas de riesgo en los edificios", además de "facilitarles la atención de denuncias que ayuden a combatir el vector de la enfermedad a través de un número de teléfono".
"Hoy estamos dando un claro ejemplo de lo que los Estados pueden hacer cuando hay voluntad política para coordinar acciones y trabajar por los problemas que le preocupan a la gente", sostuvo Montenegro. Además sostuvo que la capacitación "es fundamental para lograr resultados exitosos en la lucha contra la reproducción del mosquito transmisor del dengue".
"Los encargados de edificios cumplen un rol fundamental no sólo como observadores de la realidad del edificio en el que trabajan sino también la del barrio en donde se mueven, ellos podrán detectar posibles focos infecciosos", concluyó.