La diputada porteña Vilma Ripoll (Izquierda Unida), miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura, criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, por el inminente veto a la ley de titularización de directores de escuelas medias y técnicas aprobada el jueves 22 por la Legislatura porteña.
"En 1999, siendo diputado, Ibarra votó la Ley 283 que titularizó a 7.000 docentes y directivos. Ahora pretende vetar esta ley reparadora, que sólo titulariza a 90 directores injustamente excluidos entonces y deja más de 100 cargos para concursar. Es vergonzoso", aseguró la legisladora.
Ripoll denunció: "Defendemos los concursos y que Ibarra, tras cinco años de gobierno, recuerde que existen. Pero se deben contemplar las injusticias cometidas. Tras años sin convocarlos, ahora la Secretaría de Educación improvisa un concurso irregular, violando los derechos de quienes hace 10 ó 20 años vienen sosteniendo las escuelas. Además, Ibarra y Roxana Perazza también mantienen en la precariedad laboral a cientos de docentes y directores del Área Inicial, CENS, Equipos de Orientación Escolar, escuelas técnicas, profesores de natación y muchos otros".
"Según informan, Ibarra vetará la ley por ser contraria a su política educativa. Es que la ‘política educativa’ de Ibarra y Perazza incluye profesores descartables, pagar un 30 por ciento del salario en negro y montar concursos digitados. Por eso el conflicto con los docentes y directores seguirá", finalizó Ripoll.