El programa "La Legislatura y la escuela" se creó por una resolución en el año 98, buscando introducir en los jóvenes "los valores propios del debate democrático de las ideas" y en "la práctica de la tarea legislativa".
Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 33 D.E. Nº 19 "Fundición Maestranza del Plumerillo" presentaron en el marco de este programa un proyecto de ley para que en las escuelas públicas de la ciudad se implemente un programa denominado "Microemprendimientos productivos", que tiene como objetivo que los alumnos desarrollen actividades relacionadas con el mundo del trabajo y, a su vez, sea posible ayudar económicamente a los alumnos que lo necesiten.
Este programa – en el caso de ser aprobado – se dictaría de manera optativa para alumnos de 4º y 5º año de escuelas medias y de 6º año de las escuelas técnicas.
Los estudiantes consideran que "este proyecto de ley servirá para que los alumnos del nivel secundario puedan llevar a cabo, dentro de las actividades de formación profesional propias de cada especialidad, la producción de bienes y servicios, que los capacite para salir al mercado de trabajo, poniendo en juego habilidades técnicas y empresariales y, al mismo tiempo, los incentive para encontrar a través de dichas actividades, un ingreso que les permita afrontar mejor los gastos que le ocasionan sus estudios".