Todos unidos triunfaremos

Todos unidos triunfaremos

El Día del Militante esta vez no supo de cargos y formalidades. Casi mayoritariamente representantes de una generación, los que empezaron en política de los 70 a los 90, se juntaron con el motivo de una muestra de vitrales titulada "Evita" de Héctor Chianetta. Hubo un recuerdo especial para los peronistas fallecidos Víctor Pandolfi y Graciela Sinchicay.


Componiendo una foto perfecta de lo variopinto que representa el peronismo por estos días -y por que no desde su nacimiento-, sus militantes porteños se juntaron en la Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña con la excusa de ver la magnífica obra de vitrales del artista plástico Héctor Chianetta.

También se cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de Víctor "Tito" Pandolfi, el recordado "Gordo" que fuera el último Presidente del Honorable Concejo Deliberante e histórico militante de Villa Lugano como toda su familia. También ese mismo día -mientras se lo velaba a Pandolfi- falleció Graciela Sinchicay de manera trágica.

La idea nació en la cabeza de Eduardo Valdez junto a ex compañeros de Tito de la ex agrupación Victoria de los años 90. La puesta en marcha corrió por cuenta del vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos que llegó justo para el inicio tras una doble jornada de comisiones legislativas.

La Sala estaba colmada y el primero en hacer uso del micrófono fuel el artista (y militante) Chianetta quien visiblemente emocionado la hizo corta y dijo que "el espíritu de Eva estaba junto con el de Tito y el de la Negra entre nosotros, y junto con el nuestro conforman un sólo espíritu".

Entre los que escuchaban se encontraban entre otros Enrique Rodríguez, Juan Pablo Schiavi, Víctor Santa María, Claudio Heredia, Eduardo Valdez, Patricia Vaca Narvaja, Fernando Melillo, el Chango Farías Gómez, Milcíades Peña, Adrián Andratta, Alberto Rodríguez, Horacio Iturrioz, Carlos Montero, Martín Blanco, Gustavo Gemelli, Gustavo Moratto, muchos militantes más (pasaron el centenar y abarrotaron la calurosa sala) y obvio todos los familiares de ambas familias.

Luego se dirigieron a la concurrencia los familiares de las víctimas, dejando para el final dos emotivos discursos pronunciados por Eduardo Valdez que lo leyó ("para que no me traicionen los sentimientos") en la cual hizo un repaso del espíritu militante peronista para finalizar diciendo en una comunión con los que ya no están que "el cielo esta en la tierra".

Mientras tanto Olmos, como orador final recordó el número 17 no en su aspecto matemático sino en la "condición que tiene para el peronista, tanto el 17 de Octubre como el de noviembre, momentos de inflexión y claves en el avance popular de nuestro país".

La madre de Víctor, Irma Pandolfi muy emocionada y una hermana de Graciela, rompieron la cinta y a las 19:45 de este lunes 17 de noviembre quedó inaugurada la muestra Evita que permanecerá durante dos semanas en la Sala de Exposiciones de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...