Lentamente comienza a poblarse el bunker del ARI. El local ubicado al lado del Instituto Hannah Arendt empezó a llenarse de periodistas y de candidatos a diputados porteños y nacionales pasadas las 17. Entre ellos, cabe mencionar al candidato a diputado nacional Fernando Sánchez y los candidatos a diputados porteños Máximo Ferraro y Facundo Di Filippo. La primera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, aún se encuentra en su casa -donde almorzó junto a periodistas y durmió la siesta- y se espera su presencia en un par de horas.
El jefe de Campaña del ARI en la Capital y presidente del Partido en la órbita porteña, Fernando Melillo, y el presidente del bloque de diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, fueron los encargados de dar la primera conferencia oficial pasadas las 18.
Melillo agradeció a los periodistas su presencia y afirmó: "Necesitamos tiempo para evaluar los resultados de todos los distritos. En el ARI estamos tranquilos y a la espera de la definición de los comicios que, para nosotros, son importantes en todo el país".
Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, dijo: "Los datos dan cuenta de una muy buena elección del ARI no sólo en la Capital sino también en varias provincias del país. Hubo denuncias de irregularidades en los cuartos oscuros y estamos evaluando si vamos a hacer una presentación.
Consultado sobre un posible empate en el segundo lugar entre la líder del ARI y el canciller, Melillo señaló: "No tenemos ninguna encuesta que hable de un empate entre Carrió y Bielsa". En cambio, Macaluse sostuvo: "Según los datos que tenemos estamos disputando el primer lugar".
Fuentes del ARI afirmaron que, por el momento, "los comicios se desarrollan con tranquilidad aunque en la provincia de Buenos Aires hubo algunas irregularidades. Lo que sí, en Capital, se ha notado una tendencia importante al corte de boleta". No que no dicen los miembros del comité de campaña, es que en muchos colegios porteños se ha evidenciado un corte de boleta que beneficia a Carrió pero no a Enrique Olivera, primer candidato a diputado porteño.