Un nuevo apoyo a la candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires de Ricardo López Murphy y, a la vez, mostrarse junto al club de los amores de muchos argentinos, fueron los ejes de la visita del primer candidato a diputado nacional por Propuesta Repúblicana, Mauricio Macri, a la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar. Los candidatos acompañaron a la carroza de Boca Juniors durante la caravana de la celebración anual.
La participación de Macri y López Murphy no fue sencilla. Debieron lidiar con los seguidores de Luis Patti, a los que no les hizo demasiada gracia que la coparan la parada para hacer campaña por un candidato con el que compiten en octubre. Finalmente, pudieron dialogar con los visitantes sobre sus proyectos legislativos y su programa electoral.
Por otra parte, a quien se lo vio más tranquilo fue al candidato a legislador Diego Santilli, que primero visitó Floresta y luego fue a ver un partido del club All Boys, donde ligó alguna cargada. “¿Qué hacés, Santilli, venís a ver buen fútbol?”, le preguntaron los hinchas. Curiosamente, a pocas horas de este encuentro, en una pizzeria, al canciller Rafael Bielsa le regalaron una camiseta de All Boys.
Lo cierto es que Diego Santilli fue bien recibido por el presidente de la institución, Roberto Bugallo, quien le entregó una placa de reconocimiento “por su trabajo a favor de las instituciones barriales”. El legislador porteño que busca su relección desde las filas del macrismo “seguir trabajando por los barrios porteños y su gente”.