El Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra se refirió a la realización de los próximos Juegos Odesur en la Ciudad de Buenos Aires tras que la sede inicial, Córdoba desistiera de organizarlos.
Al ser interrogado por la posibilidad de organizar dichos juegos – previstos a iniciarse el 4 de abril próximo -, Ibarra declaró que "se está buscando una sede para poder cumplir con el compromiso asumido de realizarlos en Argentina", algo que podría peligrar si el tema no se define rápido.
Días pasados Noticias Urbanas se comunicó con el director adjunto de Deportes, Jorge Rapaport, y éste había explicado que "existe voluntad de llevarlos a cabo" por parte del gobierno, pero que se encontraban "corriendo contra el tiempo" para ello. Es que la baja de Córdoba ocurrió hace muy poquitos días por problemas económicos. Esto fue ratificado por el Jefe de Gobierno: "Estamos haciendo un análisis sobre con que posibilidades – tanto financieras como organizativas – contamos para realizarlos, y no puedo adelantar una respuesta porque la decisión de Córdoba – de desistir – fue tomada hace poco tiempo y nosotros tuvimos desde entonces poco tiempo para evaluar esta posibilidad".
Aprovechando la ocasión Ibarra se refirió a lo importante de recuperar el deporte en la Ciudad, y destacó la realización de los Juegos de la Ciudad, que ya se encuentran desarrollándose en el Parque Sarmiento. "Cuentan con una importante participación integradora, ya que no solo intervienen los jóvenes, sino también los clubes" – dijo.
Volviendo a los juegos deportivos Odesur, el Jefe de Gobierno explicó que "en los próximos días vamos a estar en condiciones de anunciar una definición", pero Jorge Rapaport fue en eso más preciso: "El 15 de octubre la Ciudad dará una respuesta definitiva".