Un relevamiento realizado por el equipo de trabajo de la diputada porteña Luciana Blasco (PRO), sobre un total de 50 volquetes ubicados en la vía pública, denuncia que "ninguno cumple con la reglamentación prevista en el Código de Edificación y el Régimen de Faltas de la ciudad".
“En el 100 por ciento de los casos relevados los volquetes no cumplen con las reglas de señalización”, señaló Blasco. “Además en ningún caso figura el nombre de la empresa propietaria, por lo que no se puede multar a quienes no cumplan con la ley aún cuando el Código de Faltas prevé multas de hasta 2 mil pesos”, dijo la diputada macrista.
“Un dato llamativo es que en los 17 meses que van desde enero del 2005 a mayo de 2006 se labraron 336 actas sobre volquetes en infracción, y sólo 43 fueron resueltas, es decir, dos actas y media por mes”, continuó.
La legisladora también señaló que “la Dirección General de Limpieza cuenta con 15 inspectores, de los cuales sólo 3 están abocados al control de volquetes. Hay pocos recursos materiales para el control, a tal punto que hasta hace pocos meses incluso el camión con que se los incautaban era alquilado”.
Blasco concluyó adelantando que presentará, al inicio de las sesiones ordinarias, un pedido de informes en el que solicitará al Gobierno porteño información respecto de las condiciones de control estatal, las empresas involucradas y datos sobre las actas, incautaciones y multas labradas en los últimos años.