Giorno le armó a Sobisch un acto casi perfecto

Giorno le armó a Sobisch un acto casi perfecto

En un acto cena espectacular por su diseño y desarrollo, cantidad de asistentes y el lugar elegido para el mismo, el titular del Partido de la Ciudad, Jorge Giorno, ofició de anfitrión del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. Muchas coincidencias políticas, la idea central de "liderar el cambio" y la síntesis del encuentro: "La Ciudad nos necesita y el país nos llama", sostuvo envalentonado el diputado porteño


En el mayor acto público desde que lanzó su candidatura presidencial para las elecciones de 2007, el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, desarrolló su propuesta política y cosechó aplausos de las casi 7.000 personas que colmaron anoche el imponente Salón Azul de La Rural, convocadas por el Partido de la Ciudad y su titular, del legislador capitalino Jorge Giorno.

La red que encarna el Partido de la Ciudad en el distrito realizó un acto casi perfecto desde lo estrictamente funcional.
Los comensales todos pagaron su cubierto y -salvo el bus inglés de campaña de Giorno- no hubo gente traída en micros, algo que lo distingue de otros actos políticos que se realizan por este tiempo.

La comida -entrada de fiambres, pollo con una salsita agridulce y helado, regado con vino fino (pero no caro) y agua, tuvo una excelente atención. El escenario en el centro del salón era imponente y miraba hacia los dos lados, igual que las pantallas hacia dónde apuntaban los láser que bajaban las consignas casi "místicas" que distinguen este armado político porteño. El comentario entre los pocos periodistas asistentes era que "daba la sensación de estar en una convención americana, republicana o demócrata", ya que ningún detalle fue librado al azar.

Tanto Sobisch como Giorno, únicos oradores del encuentro, coincidieron en la necesidad de establecer nuevas alianzas estratégicas, en base a la discusión de ideas y propuestas que superen el espacio vacío creado por la crisis de los grandes partidos tradicionales.

La tendencia a favorecer los reagrupamientos y acuerdos frentistas, despojada de revanchismos e ideologismos irreductibles, quedó evidenciada en sus discursos que pusieron todo el peso en la búsqueda de nuevos caminos, ideas y consensos, para recuperar la confianza "dejando de mirar al pasado y mirando al presente y al futuro", según expresó Jorge Sobisch.

Entre la concurrencia estaban los miembros del Bloque del Partido de la Ciudad en la Legislatura porteña, colaboradores del gobernador, el presidente de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez; Martín Silva Garretón y el senador neuquino Pedro Salvatori, miembros del cuerpo diplomático y figuras de la cultura y la política nacional y capitalina.

"El cambio de la Argentina no lo puede hacer un iluminado sino que lo haremos entre todos, con cada argentino como protagonista, sin iluminados ni hombres providenciales. Basta de descalificación y de sólo hablar mal de aquéllos que estuvieron antes. Miremos para adelante, alumbremos lo nuevo. Quiero convocar a partir de mi discurso positivo a los 37 millones de argentinos", sostuvo el gobernador neuquino.

En otra parte de su disertación, en la que resaltó los exitosos índices de Neuquén en materia de salud, seguridad, educación, trabajo e inversiones, Sobisch señaló que "de nada vale tener una provincia exitosa en un país pobre. Tenemos que trabajar juntos para construir un país federal fuerte. Por eso les pido a la gente del Partido de la Ciudad, que tan generosamente me brinda esta tribuna, que sigan profundizando su propuesta y diseño para la Capital Federal y el país".

A su turno, Jorge Giorno, destacó la fortaleza y poder de convocatoria de un partido que se propone "liderar el cambio, junto a otros sectores con visiones similares, por lo que no es casual que hayamos invitado a este acto al gobernador Jorge Sobisch. La Ciudad nos necesita y el país nos llama", sintetizó Giorno.

El Partido de la Ciudad está formando un tejido nacional con otros partidos de importantes centros urbanos como su homónimo de Rosario, el Partido del Reagrupamiento del Pueblo Marplatense y el Movimiento de Acción y Progreso de Corrientes, entre otros.

Asimismo, Giorno ratificó que el Partido de la Ciudad buscará un camino propio de construcción en las elecciones de 2005. "Vamos a luchar para obtener un bloque de diputados nacionales en el Congreso y a disputar la jefatura de Gobierno en el 2007", sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...