La preocupación de Jorge Macri sobre el estado financiero de la provincia de Buenos Aires sirvió de chispa para encender a la discusión entre los principales economistas a una y otra orilla del Riachuelo.
?No vamos a superar los 6500 millones de pesos de déficit con ayuda de Nación; sí, de esa que ustedes reniegan?, comentó por Twitter el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, respondiendo a Jorge Macri.
Sin darle tiempo a responder al Macri bonaerense, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, comentó: ?No renegamos, ¡nos ningunean! Y te aseguro que Jorge Macri sabe economía, por eso lo preocupan los números de la Provincia?.
?La preocupación de Jorge es genuina, los datos falsos. Cuando quiera puede juntarse conmigo para conciliar cifras. Néstor, si quieren mejorar la relación con el Gobierno Nacional hagan algún gesto de vez en cuando. Y Jorgito no sabe?, disparó el ministro de Daniel Scioli.
?Nos hemos cansado de gesticular, hasta las señas del truco les hice pero nada che, ni bola se ve que no somos muy pingüinos?, afirmó Grindetti.
Luego de cruzar algunos comentarios sobre las dificultades relación entre la Ciudad y la Nación, Arlía puso punto a este eje de la discusión afirmando que no está ?para ser consultor de ustedes en relaciones intergubernamentales?, pero volvió tras una breve pausa retomó el enfrentamiento remarcando que ?ser la única jurisdicción que no adhiere a la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal? no ayuda mucho en el vínculo.
?No necesitamos que el Gobierno Nacional nos controle. Le rendimos cuenta sólo a los vecinos. El lobo no puede cuidar a las ovejas?, twitteó el Ministro porteño. A lo que Arlía respondió: ?Como decía Luca Prodán: mejor no hablar de ciertas cosas". Pero luego retomó la discusión apuntando a las finanzas porteñas.
?Pagar 12,5 por ciento en dólares a 5 años no parece un muy buen dato ni de eficiencia ni de gestión?, afirmó el Ministro provincial. A lo que Grindetti respondió: ?Vos que si sabés de economía sabés que el riesgo país es una resultante de la política económica nacional, en Venezuela pagan 16 por ciento?.
El enfrentamiento en la red social continuó con afirmaciones del tipo ?cuando uno sale a cualquier tasa a mediano plazo es porque está financieramente desesperado?; ?informate, el dinero es para obras y no para gasto corriente. Así lo dice la ley?; y ?tener guita a cinco años inmovilizada al 12,5 por ciento en dólares es un error (para ser elegante)?.
?¿Querés comparar cuanto pagamos por una vianda escolar entre la Ciudad y la provincia??, propuso Grindetti.
Y Arlía respondió: ?No voy a comparar un pedacito de tierra con 750 escuelas con una provincia con 18 mil escuelas; ni una policía con 500 agentes y una topadora con una fuerza de 55 mil efectivos?.
Pero cuando la pelea empezaba a subir de tono, un ?gracias por compartir la polémica y nos debemos ambos un café para seguirla?, con envío de abrazo y aceptación a compartir un café, dejó a la platea de Twitter que reclamaba sangre, con ganas de más.