El plan está en estudio. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Roberto Feletti, quien manifestó que el Gobierno de la Ciudad analiza la posibilidad de realizar una restricción del tránsito vehicular en la Capital Federal. "Vamos a generar el pleno uso de los carriles rápidos de entrada y salida del macrocentro, vamos a establecer lugares muy definidos para la carga y la descarga y vamos a ampliar el régimen de estacionamiento medido", señaló, este martes por la mañana, el funcionario porteño.
"Si con estas medidas mejoramos la oferta del transporte público, tal vez no sea necesario intervenir directamente sobre el tema del uso del auto privado. Pero si seguimos teniendo problemas, deberemos comenzar a pensar que vamos atener que restringir el uso vehicular privado", aclaró Feletti.
"Por eso tengo la obligación de ensayar un proceso de regulación, ya que el transporte público en la Ciudad está transportando a casi 2 millones de pasajeros diarios y ése no es un tema menor", finalizó el funcionario.