Trabajadores del Colón, otra vez al Colón

Trabajadores del Colón, otra vez al Colón

La Justicia de la Ciudad volvió a fallar a favor de los trabajadores del Teatro Colón. El juez porteño Guillermo Scheibler resolvió dictar una medida cautelar suspendiendo los efectos de la Resolución 758 que incluyó en el Registro de Agentes en Disponibilidad a 138 empleados de la máxima sala de la lírica nacional. “Por más que el Gobierno apele, la apelación no tendrá efectos suspensivos”, celebraron los trabajadores.


El titular de juzgado Nº 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, concedió una medida cautelar solicitada por trabajadores del Teatro Colón y resolvió suspender los efectos de la Resolución 758/MHGC/2010 mediante la cual se incluyó en el Registro de Agentes en Disponibilidad a 138 empleados del teatro.

La acción de amparo presentada hace una semana por tres trabajadores del Colón y concedida por la Justicia porteña deberá ser acatada por el Gobierno porteño, restituyendo a sus puestos de trabajo a los empleados. ?Por más que apelen el fallo, la apelación no tiene efectos suspensivos, la deben cumplir hasta que la segunda instancia resuelva la apelación?, remarcaron a NU fuentes cercanas a la causa.

Si bien la sentencia en la causa caratulada Colombaroli, Morales y otros, contra la resolución 758 no es una cautelar de incidencia colectiva y sólo tiene efectos en estos tres casos particulares, ?se va a pedir el beneficio en consorcio, un escrito para abarcar toda la nómina de la 758?.

?Las tres personas afectadas en la causa deben retornar inmediatamente al Teatro Colon. Y esperamos que en breve, los 138 compañeros, Colombaroli era jefe interino de la sección fotografía, Morales era coordinador de cuerpo, la tercer persona es una de las enfermeras del Colón que estaba trabajando en Rawson -eso implica que en ninguna de las dependencias donde está trabajando la gente del Colón tienen servicio médico disponible-. Días atrás hubo dos accidentados, uno por una máquina y otro de una bailarina del cuerpo estable, debieron llamar al SAME. Esas son las condiciones en las que está trabajando actualmente el personal del Teatro Colón?, remarcaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...