La diputada porteña Vilma Ripoll (IU) prendió una vela en la sesión de este jueves, para burlarse de la restricción al consumo de energía que propusieron los legisladores Micíades Peña (Mov. 11 de Marzo) y Ricardo Busacca (CPC). El primero había presentado un proyecto de ley para prohibir por un año la realización nocturna de espectáculos deportivos, mientras que el segundo había promovido un proyecto de declaración para solicitarle al Gobierno porteño que reduzca el consumo de energía en los edificios públicos y parques.
"Ni oscurecer plazas, ni prohibir el fútbol, ni aplicar tarifazos encubiertos como hace Kirchner", exclamó Ripoll, siempre con la vela en la mano.
Tras denunciar que "Edenor y Edesur saquearon el patrimonio nacional al amparo de los sucesivos gobiernos incluido el actual", Ripoll señaló: "La solución no es oscurecer plazas o prohibir el fútbol como proponen acá, ni aplicar tarifazos encubiertos como hacen Kirchner y Lavagna. La única salida para que el país recupere un servicio eficiente y barato es rescindir los contratos con las privatizadas y reestatizar todo el servicio eléctrico bajo el control de los trabajadores y los usuarios".
La diputada presentó un proyecto de declaración, en el cual se exhorta al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación a que tomen esa medida.